Unete al Grupo de Colombia Corre en Facebook:

Encuentranos en Facebook!

Photobucket


domingo, 24 de enero de 2010

Boletin No. 70

A 28 SEMANAS DE LA MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ 2010

A partir de ahora y hasta el 1 de Agosto realizaremos entregas semanales de consejos de preparación para lo que será el evento atlético más importante de nuestro país,
La Media Maratón de Bogotá, publicaremos noticias, entrenamientos, tips y todo lo relacionado con esta gran cita que este año llega a su versión número once. Comencemos!


PLANIFICACIÓN

Las 28 semanas (Aprox. 7 meses) que restan son suficientes para preparar una competencia del nivel de una Media Maratón incluso para personas que nunca han corrido, es muy importante antes de realizar cualquier actividad deportiva realizarse un chequeo médico general para asegurar que estamos listos para correr. Buscar el sitio adecuado para nuestros entrenamientos y la ropa adecuada. Este programa debe verse como una guía general y no como un programa específico o personal.

Vamos a dividir nuestro trabajo en 4 etapas, para quienes nunca han corrido, la primera etapa será la más importante porque es la base de todo lo que sigue:


Etapa 1. Entrenamiento Básico:

- En esta etapa se construye lentamente una base aeróbica para las futuras etapas, el atletismo de resistencia es un deporte de paciencia, los mejores resultados se ven luego de muchas semanas de trabajo constante.

- Las carreras diarias y largas deberían ser relajadas y lentas. Se debe correr a un paso cómodo y si hay dudas hay que ir más lentamente.

- Esta etapa nos tomará aproximadamente de 12 a 15 semanas


Etapa 2. Entrenamiento en Cerros:

- Con este entrenamiento se empieza a desarrollar la fuerza de las piernas para la fase de velocidad.

- La única diferencia entre el entrenamiento básico es el ejercicio en cerros una vez por semana.

- Esta etapa nos tomará aproximadamente de 2 a 4 semanas


Etapa 3. Entrenamiento de Velocidad:

- Este trabajo es clave para que ademas de terminar la carrera, la hagamos a buen ritmo.

- Esta etapa nos tomará aproximadamente 10 semanas (hasta 2 semanas antes de la media maratón)


Etapa 4. Trabajo de recuperación.

- Aproximadamente las 2 últimas semanas antes de la Media Maratón

Dentro de cada semana iremos incluyendo varios tipos de ejercicio.

Para empezar con nuestra etapa 1 enviaremos 2 tipos de entrenamientos, para quienes nunca han corrido y para quienes hayan hecho alguna carrera, este será el comienzo de nuestra base. Mucho ánimo, buena energía y lo más importante: tanto como la meta es disfrutar todo el entrenamiento! Cruzar la meta de los 21 km 97,5 metros es una experiencia que recordaremos para siempre…

PÁGINA RECOMENDADA

En esta página podrán encontrar toda la información sobre el atletismo en el mundo, La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Noticias sobre los eventos a nivel mundial, calendario, los mejores atletas y todo lo relacionado con el mundo del atletismo en http://www.iaaf.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario