Unete al Grupo de Colombia Corre en Facebook:

Encuentranos en Facebook!

Photobucket


lunes, 22 de febrero de 2010

Boletin No. 73

Continuando con los temas básicos del entrenamiento, hoy hablaremos de la importancia del descanso en el ejercicio.

Muchas veces creemos que entre más intenso el trabajo semana tras semana sin descanso vamos a mejorar nuestro rendimiento y al contrario, nos va a traer estancamiento, agotamiento físico y mental, lesiones, etc. El descanso también hace parte del entrenamiento.

La mayor parte de nosotros sabemos que debemos someternos a un esfuerzo en las sesiones de entrenamiento. El ejercicio somete a esfuerzo a los músculos y los estimula a ser mas fuertes. Sin embargo, sin suficiente descanso después del esfuerzo, los músculos son forzados al agotamiento o las lesiones. El esfuerzo debe ser equilibrado con el descanso en cantidad y calidad suficientes para su adecuado crecimiento.

Después de las carreras largas o intensas siempre deben seguir varios días de moderación en que el paso o la distancia a correr se reducen. Además, se debe establecer semanas de descanso en el programa que se lleve: Cada segunda o tercera semana se debería reducir automáticamente el kilometraje total. Esto permite a los músculos tiempo adicional para recuperarse.

El progreso se basa en la calidad de su trabajo en las carreras y la longitud de su carrera larga. Al correr con tranquilidad entre estos dos “días de calidad”, usted se recuperará, será más fuerte y las posibilidades de lesiones serán reducidas en gran parte.

Los errores más comunes que conducen a lesiones son:

- Tratar de alcanzar un alto nivel de kilometraje semana tras semana.

- hacer el recorrido de las carreras a ritmos muy altos.

- Falta de suficiente descanso


A 24 SEMANAS DE LA MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ 2010

Hoy completamos la cuarta semana de nuestra guia de entrenamientos, para muchos quizá ha sido la oportunidad para cambiar sus hábitos y entrar a formar parte de ese gran grupo de corredores cotidianos, otros quizas, han retomado después de algún tiempo sin correr y quieren medirse de nuevo al gran reto de la Media Maratón, para cualquiera que sea el caso mucho animo que el camino apenas comienza y seguro que el 1 de Agosto cuando crucen la meta por primera vez, en el caso de los que se inician, o cuando vean mejorado su tiempo, en el caso de quienes retomen, será un momento muy especial difícil de olvidar.

Seguimos en la primera etapa que es la base de todo programa de entrenamiento de Maratón y Media Maratón, es la que nos va a garantizar poder correr la distancia completa, al finalizar la primera parte de esta etapa en aproximadamente 3 semanas, quienes se inician, van a seguir con el entrenamiento inicial de quienes ya han corrido y quienes ya han corrido en tres semanas realizaran un test para saber la condición actual y diseñar la siguiente parte de la primera etapa, cuando llegue el momento daremos mayor explicación.

Recuerden que en los entrenamientos cuando hablamos de carrera suave debemos llevar un ritmo tal que podamos charlar mientras corremos y paso rápido implica un poco de esfuerzo.

Mucho descanso, mucho estiramiento y mucha hidratación son la base del éxito.

Las inscripciones a la carrera ya se encuentran abiertas. Valor inscripción: $50.000

Se pueden realizar en los siguientes puntos:

  • Oficinas del Banco de Occidente en Bogotá
  • Federación Colombiana de Atletismo
    Calle 28 No. 25-18 - Tel. 2884925
  • Liga de Atletismo de Bogotá
  • Asodimaster
    Unidad Deportiva El Salitre (UDS)
    Calle 63 Av. 68 - Estadio de Atletismo
    Tel. 6607836
  • Inscripción ON-LINE en el sitio oficial del evento para quienes se encuentren fuera de Bogotá.

Mayores informes: http://www.mediamaratonbogota.com

Toda la información de los entrenamientos rumbo a la Media Maratón de Bogotá la podrán encontrar en el nuevo blog de COLOMBIA CORRE http://colombia-corre.blogspot.com/


NOTICIAS

VERTICAL WORLD CIRCUIT - LONDRES

La tercera prueba del 2010 Vertical World Circuit® ascendió a lo más alto del Gherkin, el domingo 7 de febrero. Los corredores italianos Fabio Ruga y Daniela Vassalli se han proclamado los ganadores de esta primera carrera en el edificio más emblemático de Londres.

Después de Milán y Nueva York, estos extraordinarios "Skyrunners" corrieron hasta el piso 38, superando los 1.037 escalones del Gherkin, en el corazón de la ciudad, el distrito financiero de Londres, en la prueba NSPCC Step Change. Todo ello en tan solo 4 minutos 7 segundos para Ruga y 5 minutos y 42 segundos para Vassalli.

Por su parte, Fabio Ruga, segundo en la vertical de Milán Sprint, consiguió el primer gran éxito de su carrera, disfrutó de su victoria en lo más alto de la torre. El favorito, Marco De Gasperi, cinco veces Campeón del Mundo de Mountain Running, entró cuatro segundos más tarde, mientras que el español Ignacio Cardona consiguió un extraordinario tercer puesto con un crono de 4'18 ", a tan solo 11 segundos del vencedor..

El ranking mundial después de las tres primeras pruebas está encabezado por el alemán Thomas Dold, ganador tanto en Milán como en New York, y por la italiana Daniela Vasalli, que se alzó con las victorias en Milán y en Londres.

Calendario Vertical Running 2010:

Ene 24 – Milan, Italia – Altra Sede – 161 m, 39 pisos, 866 escalones
Feb 2 – New York– Empire State Building381 m, 86 pisos, 1576 esc.
Feb 7 – Londres – 30 St Mary Axe – 180 m, 38 pisos, 1037 esc.
Feb 13 – Basel, Suiza – Messeturn – 105 m, 31 pisos, 542 esc.
May 16 – Taipei, TaiwanTaipei 101 – 448 m, 91 pisos, 2046 esc.
May 22 – Berlin, Alemania – Park Inn Hotel – 150 m, 39 pisos, 770 esc.
Ago 22 – SydneySydney Tower260 m, 94 pisos, 1504 esc.
Oct 5 – Barcelona – Torre de Collserola – 152 m, 40 pisos, 712 esc.
Nov 16 – Singapur – Swissotel The Stamford – 226 m, 60 pisos, 779 esc.

La Torre Colpatria en Colombia tiene 162m, 48 pisos, 980 escalones, la prueba se celebra el 8 de diciembre en la capital colombiana.


MEDIA MARATÓN SAN BLAS COAMO – PUERTO RICO

Dos kenianos debutantes en Coamo, Patrick Nthiwa y Ann C. Bererwe, se impusieron en la edición 48 del Medio Maratón Internacional San Blas el pasado 7 de febrero.

Nthiwa, de 26 años, cerró con tiempo de 1:02:50, quinto mejor registro en la historia del evento, destronando a su compatriota y máximo favorito previo a la carrera, James Kwambai, quien esta vez se tuvo que conformar con el segundo puesto al marcar 1:03:13. Contrario a las expectativas, quedaron lejos de la marca oficial, 1:02:10, impuesta por Philip Tarus en 1999.

Bererwe, por su parte, se impuso con tiempo de 1:15:31, seguida por su compatriota Jemina Sumgong (1:15:54) y la húngara Aniko Kalovics (1:16:02).

Con información de http://www.maratonsanblas.com


PÁGINA RECOMENDADA

Para los apasionados de las carreras verticales esta este sitio donde aparece toda la información del circuito mundial de vertical running, calendario de carreras, ranking mundial, noticias, protagonistas. Muy bueno, no dejen de visitarlo. http://www.verticalrunning.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario